Salón de Día

Pequeños toques, grandes rasgos, así podríamos definir esta estancia.

Un ligero papel que emula una seda diseñada por Philippe de Lasalle en 1765 reproducido a escala por Susan Bembridge transmite una luminosidad especial a esta estancia, dedicada al ocio de Lady Aleson. Todos los marcos y cornucopias proceden de la tienda Cosediunaltro Mondo, en Milan. Una gran chimenea de Lucy Askew calienta la estancia, sobre ella porcelana de Stockesay Ware y bronces egípcios de Neil Carter.

Sobre un aparador de caoba de Dovetail Miniatures, una urna protege en su interior una taxidermia de insectos y mariposas procedentes de algún viaje a la colonias. La taxidermia es uno de los hobbies de moda en esta época, todo tipo de animales se disecan y se almacena en vitrinas, desde pájaros tropicales hasta zorros. Enmarcando la urna se ven dos platos de plata con mis iniciales grabadas por Barbara Pal en Covent Garden y unos marcos de fotos encontrados en Cosediunaltro Mondo en Milan.

Un banco tapizado de gran valor realizado por David Booth nos invita a sentarnos entorno a una mesa redonda con ruedas de bronce donde destaca un juego de te de The Old Bell Pottery, un candelabro de plata realizado por Simon Walter de Artforge y una intensa colección de fotografias.

La moda del punto de cruz se refleja en la pantalla de protección facial de la chimenea  y en el escabel; ambos realizados a mano de Nicola Mascall.

Una devoción por el jardín y las plantas se aprecia en el macetero de McQuennie y en el costurero de caoba que están adornados con bellas plantas de Verónica Ann Pickup.

A la derecha de la chimenea se ve una estantería “whatnot” de Master Miniaturas, la cual exibe una colección de figuras de porcelana de Veronique Cornish además de una frutero de Phil Grenyer en cristal cereza tan típico de esta era.

La iluminación una vez mas estuvo a cargo de Ray Storey que en este caso realizó los apliques a la medida necesaria de Victoriana.

Los estores y cortinas fueron realizados por Gary Messider aplicando sus conocimientos sobre la recreación de sets fotográficos aprendidos en los estudios del fotógrafo Mario Testino.

Destaca un increíble escritorio femenino de nogal, realizado por Reg Avery (en la foto inferior se puede observar el secreter extraíble). Sobre el accesorios de Alec Rothwell. Las dos siluétas son de Valerie Ann Casson compradas en Minaturitalia 2011 (Milan).