Dependencias del Servicio

Esta es la estancia mas apartada y fría de todo el inmueble, se calentará unicamente por el calor proveniente de las plantas de abajo. Se caracteriza por su sencillez. Las maderas ya no son nobles. Predomina el pino, ya sea al natural o pintado como en los marcos de fotos o teñido comos el resto de mobiliario.

La austera cama realizada en forja es de Tony Hooper, sobre ella un album de cromos provenientes de las cajas de cigarrillos.

Sobre el tocador firmando por Jane Newman reposan una sencilla palangana y jarra de loza y una pequeña escena de costura, probablemente la criada terminaría el remiendo antes de acostarse.

Sobre la silla la colada doblada, la cesta de pinzas en el suelo nos indica que ha sido recogida del tendedero pocas horas atrás.

Prohibido estaba la decoración de estas dependencias con recuerdos personales, pero como excepción que confirma la regla podemos observar algunas fotografias de Rose en sus años de servicio en la una gran casa de campo.

Bajo la cama se observan unos libros sustraídos de la biblioteca, claramente se ve el interés de Rose por su futuro. Un curso a distancia de secretaria anunciado en el periódico y la primera guerra mundial de 1914 cambiar drásticamente su vida.

 

Iluminación procedente de Ray Storey.