Cocina

En la cocina (quemadores y horno de Tony Hoopper) el olor a carbón y leña nos invita a curiosear (recordemos q no esta bien visto interrumpir en las dependencias del servicio, si se necesita algo debemos hacer sonar el timbre que por un sistema de cableado hará a su vez sonar la campana correspondiente, sita encima de la puerta de la cocina. Teniendo el servicio día libre (quedando la casa a cargo del mayordomo) podemos echar un vistazo; la cantidad de utensilios impresiona, moldes, hoyas, espumaderas, hervidoras de agua para el té..(la mayoría adquiridos en la maravillosa tienda museo de Kristin Baybars ) todo es indispensable a la hora de cocinar y llevar una casa.

Un quinqué de gas junto con otra lámpara de doble cadena también de gas que cuelga del techo (Ray Storey), nos alumbran perfectamente. Sobre la repisa de la cocina hay un armario de rejilla donde se albergan las carnes para su fresco mantenimiento.

Impresiona el sistema calentador hecho de cobre y bronce sobre el fregadero de porcelana, un sistema innovador de estos tiempos.

 

La gran mesa (World on my Own & Rob Lucas) de cocina preside la estancia, su base de madera sencilla como el pino soporta un tapa dura y resistente donde poder deshuesar y cortar las carnes, los bloques de queso y mantequilla o los lingotes de hielo que se usaran en las fresqueras para mantener el pescado.

Algunas conservas descansan sobre una de las baldas.  

Nota: todos los muebles los adquirí al natural y los acabé utilizando, tintes, ceras o goma lacas y tapa poros.

El suelo de baldosa de arcilla colocado en diagonal y casado con cemento es exactamente igual al que podemos encontrar hoy en día en cualquier tienda de revestimientos del mundo 1/1 e igual al que se utilizaba en aquellos tiempos, ¡hay cosas que no cambian!